Nosotros

WhatsApp Image 2020-03-16 at 11.34.55 PM
Msc. Lucy Banegas Flores Directora Letrao

Grupo Letrao


Brindamos asesoría en la elaboración de investigaciones académicas: Tesis, proyectos y monografías, egresados de pre y postgrado de diferentes carreras y especialidades.

Trabajamos en la gestión y difusión de contenidos informativos a través del portal www.urbe.bo, para empresas e instituciones, a personas naturales y jurídicas.

Somos una empresa innovadora con un verdadero compromiso con nuestros clientes. Fue creada en Santa Cruz en 2012, integrada por profesionales con talento, calidad y pasión por lo que hacemos, y graduados en áreas empresariales, comerciales, jurídicas y sociales, ingeniería y humanidades.

Misión


Brindamos servicios comunicacionales, educativos y de investigación a empresas, instituciones y personas interesadas en producir y/o difundir información verbal o escrita; realizamos investigaciones y proyectos; capacitamos en investigación científica y metodologías de la investigación a universitarios, docentes, estudiantes de colegios y profesionales de diferentes áreas.

Visión


Ser la organización líder, diseñando y aplicando estrategias de información, comunicación, educación e investigación, manteniendo un alto nivel de permanencia, para ser identificados como símbolo de calidad en la generación de contenidos y construcción de competencias en investigación académica.

Educación


Brindamos asesoría en la elaboración de tesis, proyectos y monografías a egresados de pre y postgrado de diferentes áreas académicas. Nuestra asesoría se centra en el manejo de metodologías de la investigación científica, para ello en forma presencial como de forma online ofrecemos atención personalizada a estudiantes, universitarios, docentes y profesionales de diferentes especialidades. Realizamos talleres y cursos de capacitación sobre metodologías de investigación e investigación científica, Letrao pone a disposición los servicios de:

1. Capacitación virtual

2. Capacitación presencial

Ambos servicios son para personas que necesitan hacer trabajos de grado o investigaciones, o quienes buscan ser tutores o directores de tesis, proyectos de grado o monografías.

Diplomas en metodología de la investigación


Modalidad virtual

Se preparan y capacitan a las personas interesadas en dominar las herramientas, técnicas y metodologías de investigación para aplicarlas en diferentes áreas del conocimiento. A través de programas virtuales.

La metodología de la investigación es un proceso amplio, complejo, abstracto y variado que requiere de un programa de formación muy didáctica, que se explique de manera sencilla sin perder la calidad de la exigencia científica.

El curso I se llama perfil de investigación ha sido preparado cuidando las exigencias metodológicas, la sencillez de la redacción y la secuencia lógica y coherente que demanda la investigación científica - académica, para ello, además, se han preparado ejemplos para que los participantes comprendan y puedan desarrollar las competencias necesarias para el manejo de la metodología de la investigación.

Adicional al material que se enviará una vez por semana sobre perfil de la investigación, se tendrán videos conferencias online una vez por semana, con una duración de una hora y media.

Los participantes tendrán que presentar una actividad sobre las lecturas y las videoconferencias para reforzar los conocimientos.

La actividad de los participantes será revisada y evaluada por el o la docente y se enviará a cada participante una retroalimentación a fin de que se refuercen los conocimientos y habilidades para la generación de competencias en investigación.

El curso II se hace la elaboración del informe de investigación, está preparado para que los participantes puedan adquirir competencias en la preparación de informes de investigación como tesis, monografías, proyectos y otros documentos.

Tiene una metodología similar al grupo I, donde se entrega material en forma semanal para la lectura de los participantes.

Se cuenta con un foro para compartir información y datos y generar opinión de los participantes.

Se darán videoconferencias online y se graban y se suben a la plataforma dichas conferencias a fin de que los que no estuvieron en directo, puedan acceder.

Finalmente, cada semana los participantes enviarán una actividad (tarea) a fin de aplicar los conocimientos adquiridos y para reforzar el o la docente enviará una retroalimentación.

Cada actividad será enviada por los participantes, hasta el día domingo siguiente de entregado el material. Quienes no logren presentar tendrán una semana adicional, pero a estos últimos no se les hará la retroalimentación.

Talleres en metodología de la investigación


Modalidad presencial

Dada la complejidad de la investigación, en Letrao se ha analizado cómo se podría trabajar en la generación de habilidades para la elaboración de trabajos de investigación, entre ellos la elaboración de perfiles de tesis y de proyectos de grado, así como la conclusión del informe de investigación (tesis y proyectos).

Se realizan talleres prácticos, destinados a estudiantes, universitarios, docentes y profesionales interesadas adquirir competencias en metodologías de investigación científica en general.

En cada taller se entrega material didáctico, se hacen prácticas y el respectivo seguimiento a los trabajos elaborados por los participantes.

La duración es un mes para el grupo I y una semana para el grupo II, ambos con cuatro sesiones de clases, cada sesión tiene una duración de cuatro horas.

Comunicación


Trabajamos en el área de la comunicación a través de la generación de contenidos periodísticos e información positiva de negocios, tecnología, política y ciudad, que se difunde en el sitio web urbe.bo.

Gestión de contenidos. Producimos contenidos, editamos informes y todo tipo de textos para instituciones, prensa, revistas, libros, suplementos, etc.